12 de noviembre de 2013

14 peloteros rechazaron ofertas de sus equipos en grandes ligas

Por los Yankees rechazaron oferta de 14,1 millones de dólares, Robinson Canó, Curtis Granderson y el japonés Hiroki Kuroda. Por los Medias Rojas de Boston, flamantes campeones de la Serie Mundial, hubo negativas de Jacoby Ellsbury,Mike Napoli y Stephen Drew.


Los otros peloteros que rechazaron las ofertas fueron Brian McCann, de Bravos de Atlanta; Shin-Soo Choo, de Rojos de Cincinnati; el boricua Carlos Beltrán, de Cardenales de San Luis; el cubano Kendrys Morales, de Marineros de Seattle, así como los dominicanos Ubaldo Jiménez, de Indios de Cleveland; Ervin Santana, de Reales de Kansas City, y Nelson Cruz, de Vigilantes de Texas.

"No pienso que sea particularmente sorpresivo que todas las ofertas hayan sido rechazadas", comentó el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington.
Sandy Alderson, gerente general de los Mets de Nueva York, interpretó las negativas como un indicador de un posible mercado alcista.
"Esto nos lleva a calcular un tanto sus expectativas", señaló.
Si un jugador que rechazó la oferta termina contratado por otro equipo, su club anterior recibiría una selección adicional en el draft al final de la primera ronda, en junio próximo. Los 22 jugadores que recibieron ofertas válidas las han rechazado durante los dos años transcurridos desde que se aplicó el nuevo sistema.
"Cuando hicimos las ofertas válidas, no esperábamos que alguien las aceptara. Nos alegraría si uno lo hiciera", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

No hay comentarios: