16 de octubre de 2013

Solo en RD !! Los Tucanos sin seguro que lo cubra

Un gran peligro se cierne sobre la seguridad aérea nacional. 
Los aviones Tucano, a los que corresponde la vigilancia de nuestro espacio aéreo, no tienen seguro que los cubra, por tanto, enfrentarían una situación delicada de ocurrir una tragedia o una catástrofe de grandes proporciones en una persecución de naves pertenecientes al narcotráfico.

Peor aún, la mayor parte de la infraestructura institucional dominicana adolece de este problema, que para Osiris Mota, gerente general de Seguros Banreservas, de ocurrir un evento natural, el país y específicamente Santo Domingo como capital, “quedaría en ruinas”, tal como ocurriera en el vecino Haití.

A este respecto, y comentando acerca de la situación de las aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, el funcionario expresa que al asumir el cargo “encontramos una situación delicada, debido a que el reaseguro de éstos aviones no se había pagado y por tanto, se cancelaron las pólizas, ya que Seguros Banreservas no tiene recursos suficientes para asumir la cobertura de propiedades de tanto valor como es el caso de los Tucano”.

Y en efecto, esas controversiales aeronaves, que por lo costosas, su adquisición fue objeto de críticas de diversos sectores -aproximadamente 93 millones de dólares-, es una inversión que corre el riesgo de perderse por la falta del seguro de rigor, ya que, aparentemente, las autoridades lo ven como algo innecesario.

Pero la situación no solo ocurre con esas aeronaves, también los pillan, del que todos recuerdan el accidente en que perdieran la vida los dos tripulantes al caer en aguas del mar Caribe por un desperfecto, durante un desfile aéreo, tampoco tienen cobertura de seguro, razón por la que el Estado dominicano no pudo recuperar un solo peso de la inversión hecha en este avión.

Lo que sí asegura Osiris Mota es que actualmente, “los aviones del Estado solo tienen seguro para proteger a las personas y a los pilotos, pero las naves como tal, no están aseguradas”.

Mas en zdigital.do

No hay comentarios: