7 de octubre de 2013

Según periodista : “Palito de coco es un ejemplo de que en RD no hay xenofobia contra los haitianos”

El comentarista de "El Gobierno de la Mañana" Carlos Peña consideró este lunes que la canción "Palito de coco", interpretada por un nacional haitiano, y que ha tenido gran acogida en el país, es un mensaje de que en la República Dominicana no existe xenofobia contra dichos ciudadanos.

Peña indicó que en el país no solo se escucha el tema, sino que al haitiano se le compran sus productos como una muestra de que a los nacionales de ese país no se les menosprecia.

“En República Dominicana no se maltrata a los haitianos... Este joven vende sus palitos de coco. Tiene su forma de venderlo, y en la forma en que lo hace gusta a tal punto que fue grabado, subido un video a Youtube y está sonando en todas partes”, indicó.

El comentarista dijo que ésto representa un mensaje para la comunidad internacional y las autoridades de Haití, de que en este país no se persigue ni maltrata a los haitianos.

Peña recordó el poema del escritor dominicano Juan Antonio Alix (1833-1918 ), en el que sostenía que “todos tenemos el negro tras de la oreja”.

Fuente/zdigital.do

No hay comentarios: