28 de octubre de 2013

Según expediente Federal, "El Gringo de la Bachata" formaba parte de una banda de narcotraficante en Conneticut

Nueva York.- Identificado en el expediente de la Corte Federal de Hartford (Connecticut) como Ramón Galvez (a) “Tanky”, el reconocido bachatero dominicano Ramón Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), está implicado de supuestamente formar parte de una poderosa banda de narcotraficantes de la que 14 miembros fueron arrestados e incluidos en el mismo expediente.

La acusación, fue instrumentada por un Gran Jurado en la referida corte primero de octubre de este año.
El expediente consta de 11 páginas y en la pieza acusatoria, se detalla el papel de cada uno de los sospechosos en la organización.
El caso es el número cr- 0081-SRU y acusa al bachatero y los demás implicados de haber violado el artículo 21 de las leyes 841 y 846, sobre conspiración  para distribuir heroína y posesión de heroína y cocaína con la intención de distribuirlas (narcotráfico).
Todos los involucrados, enfrentan acusaciones similares a las de El Gringo de la Bachata.
En el grupo figuran dominicanos, mexicanos, afroamericanos y una mujer, cuya nacionalidad no fue determinada y que según alega la fiscalía federal en Hartford, eran también parte de la banda en la que se implica al bachatero.
Los demás sospechosos son  Luis Fernández, Fernando Fernández Garza ((a) Juan Carlos Garza y Don Fernando), Ramón Barraza Heras ((a) Diosito), Lawrence Chambers, Eric Colón, Chaz Da Silva, Jesús Fernández, ((a) Guerro y Cuate), Ricardo Fernández ((a) Pepe), Sandy Fernández, FNU LNU (Negro), Onel LNU, Ramón Gálvez (Tanky), Evangelina Garza, Michael Haynes, Alberto Hernández, Charles Kelley, Carlos Mercado ((a) Los), Bolívar Neris Recio ((a) Pablo y El Tigre) y Karen Ortega.
El jueves de la semana anterior, la abogada de “El Gringo de la Bachata”, doctora Génesis Peduto, confirmó a este reportero las acusaciones contra el bachatero en las cortes de Connecticut y la del Distrito Sur en Nueva York.
La abogada dijo que cliente mantiene su inocencia y no se declarará culpable, cuando sea presentado en ambos tribunales después que llegue extraditado a Estados Unidos desde Panamá, donde fue arrestado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) a comienzos de este mes de octubre.
La jurista informó que el artista firmó hace unos días su extradición, pero se desconoce, por razones de seguridad cuando llegaría a Estados Unidos.
El cantante bachatero, dijo desde la cárcel en Panamá la semana pasada que la acusación en su contra, se trata de una confusión con un hombre que tiene su primer nombre y primer apellido y que lo demostrará inmediatamente llegue a los tribunales en los que será instruido de los cargos.

No hay comentarios: