7 de octubre de 2013

Se calienta el cibao, tres heridos durante protesta en Navarrete

Santiago.- Un adulto y dos menores de edad resultaron hoy heridos de perdigones en medio de protestas que protagonizan grupos populares del municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, en reclamo de varias reivindicaciones.
Dirigentes populares identificaron al adulto herido como Rafael Mella, el cual recibió impacto de perdigones en la espalda, lo que no reviste gravedad. 

Los otros heridos son dos menores que no han sido identificados, uno de los cuales fue trasladado al hospital infantil Arturo Grullón y el otro a un centro privado de Santiago. 

El portavoz de las agrupaciones populares de Navarrete que convocaron la jornada, Osvaldo Brito, dijo a periodistas que decidieron protestar para exigir construcción de calles, aceras y contenes en los barrios y, además, un aumento general de salarios. 

También reclaman el cese de los apagones, agua potable y ayuda a las familias afectadas por la empresa minera Barrick Gold. Por su lado, residentes en Navarrete se quejaron porque supuestamente la Policía está realizando arrestos de personas "que nada tienen que ver con las protestas". 

Al lugar fueron enviados miembros de la Policía Nacional y del cuerpo de elite conocido como los "swat", los cuales portan armas largas y gases lacrimógenos.

No hay comentarios: