16 de octubre de 2013

San Luis vence a Dodgers y casi tiene un pie en Serie Mundial

El campocorto dominicano de los Dodgers, Hanley Ramírez, abandonó el juego a la mitad de la sexta entrada, después de poncharse tres veces. Ha jugado con una costilla rota.

Matt Holliday y el emergente Shane Robinson conectaron los primeros jonrones de la serie de campeonato de la Liga Nacional, y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, para tomar una ventaja de 3-1 y acercarse a una victoria del Clásico de Otoño.

Sin hit en sus 22 turnos anteriores al bate en el Dodger Stadium, Holliday empalmó un garrotazo de dos carreras frente a Ricky Nolasco. La pelota viajó unos 426 pies y se fue por encima de la barda del jardín izquierdo, para coronar un racimo de tres carreras en la tercera entrada, que dio a los Cardenales una ventaja de 3-0.

El quinto juego está previsto para el miércoles por la tarde en el Dodger Stadium. Joe Kellytratará de dar a los Cardenales el boleto a la Serie Mundial, en un enfrentamiento anteZack Greinke.

Matt Carpenter conectó un doble productor en la tercera entrada, para remolcar a David Descalso, quien abrió el episodio con un sencillo. Carpenter anotó con el vuelacerca de Holliday, el cual rompió la primera sequía de jonrones que se extiende a los tres primeros encuentros de una serie de campeonato en la historia.

Por San Luis, el antesalista David Freese abandonó el montículo después de seis episodios. Había dejado también el encuentro del lunes, por un calambre en la pantorrilla derecha.

El quisqueyano Carlos Martínez lanzó dos innings sin admitir carrera, como relevo de Lance Lynn, quien se llevó el triunfo. Trevor Rosenthal sacó tres outs para apuntarse el salvamento.
Después de un sencillo de Andre Ethier, que abrió el noveno capítulo, el novato cubanoYasiel Puig conectó un roletazo para doble matanza.

El cuadrangular de Robinson, con cuenta de 1-0 ante J.P. Howell, estrelló la pelota en la cresta del muro del jardín izquierdo, cuando había un out de la séptima entrada. Así, los Cardenales estiraron su ventaja a 4-2.
Lynn toleró dos carreras y seis hits en cinco innings y un tercio. Ponchó a cinco rivales y dio tres boletos.

El derecho perdió la otra apertura que había cumplido en esta postemporada, al admitir cinco carreras en cuatro entradas y un tecio frente a Pittsburgh, en el segundo juego de la serie divisional.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0, Yadier Molina de 2-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 3-0, Juan Uribe de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-2 con una empujada

No hay comentarios: