6 de octubre de 2013

Rescatan menor había sido raptada para cobrar deuda de 21 dólares en Bani

El secuestro se produjo alrededor de las 11:45 de la mañana, en la comunidad de Matanzas, luego que varios hombres armados se presentaron a la vivienda de la joven y se la llevaron por la fuerza.

La denuncia del secuestro fue hecha por un estudiante haitiano, hermano de la joven, en la Regional Sur de la Policía con asiento en Baní, que comanda el general de brigada Mario Objío Morales.
De inmediato fue iniciado un operativo de búsqueda a cargo de la subdirección de Investigaciones Criminales en Baní, en coordinación con el Ministerio Público, que dio como resultado la captura de uno de los presuntos autores. Los reportes precisan que los demás secuestradores optaron por liberar a la víctima, al percatarse que uno de sus cómplices había sido apresado.
El prevenido, residente en el sector Pueblo Arriba, Baní, será sometido a la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
Los reportes indican, además, que un hermano de la joven rescatada habría prometido convertir la suma de 21,650 dólares, que le entregó el hombre apresado, en un millón. Contrario a la promesa, el “hechicero” tomó el dinero y emprendió la huida.
En torno al caso la Policía detuvo a otras tres personas para fines de investigación, y se ocupó una motocicleta tipo passola, usada para transportar a la adolescente secuestrada.
La Policía dijo que ofrecerá mayores detalles, luego que el Ministerio Público presente el caso ante los tribunales.

No hay comentarios: