7 de octubre de 2013

Presidente Danilo Medina recibe ejecutivos de Falconbridge

El presidente Danilo Medina recibió la mañana de este lunes en su despacho a los principales ejecutivos de la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), quienes aseguraron que se esforzarán para que el cese de operaciones de sea el menor posible.

Del mismo modo, manifestaron su interés de que la relación que han mantenido por 40 años trabajando de la mano con el Estado dominicano continúe por muchos años más.
“Falcondo hará todos los esfuerzos para que el tiempo que perdure la parada sea el menor posible y de esa manera contribuir al desarrollo del país y del pueblo de Bonao”, afirmó Darren Bowden, presidente de la empresa minera, en declaraciones ofrecidas luego del encuentro con el Primer Mandatario, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
En la visita de cortesía al Jefe del Estado con también participó el senador de la provincia Monseñor Nouel.
El legislador manifestó su preocupación por la situación, la cual –aseguró- es compartida por el Presidente Danilo Medina.
“El presidente se mostró muy interesado en hacer todo lo posible por auxiliar a esas familias”, precisó Félix Nova, tras reconocer la sensibilidad que caracteriza al Primer Mandatario y afirmar que lo que desea es que no se pierdan empleos, sino proteger a los ciudadanos, al comercio y a las empresas.
Junto al presidente de Falcondo estuvieron además David Soares, CFO de la minera; Alain Astacio, encargado de Responsabilidad Social y Arelis Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación Falcondo.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

No hay comentarios: