7 de octubre de 2013

Presidenta de Argentina será operada de un hematoma cerebral

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada este martes de un hematoma en la cabeza, informó su equipo médico.

Fernandez fue internada este lunes en la Fundación Favaloro, un famoso hospital privado de investigación en Buenos Aires, donde fue sometida a una preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos, según un comunicado del equipo médico.
El equipo tomó la decisión de intervenirla quirúrgicamente durante la mañana de este martes luego de que este domingo presentó a las 19:30 horas una sensación de “hormigueo” en su brazo izquierdo, según el comunicado.
Un equipo médico se trasladó este domingo a la Casa de Gobierno y constató una “transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, agregó la Fundación.
La mandataria argentina sufrió un golpe en la cabeza el pasado 12 de agosto pasado pero fue hasta este sábado cuando los médicos de la Fundación le detectaron un coágulo entre el cráneo y el cerebro, por lo cual le recomendaron reposo de un mes.
El vicepresidente, Amado Boudou, la reemplazó este lunes en un acto oficial en la Casa de Gobierno.

No hay comentarios: