13 de octubre de 2013

Policía de Uruguay se protejen cristales de vehículos con chalecos antibalas

Por temor a los ataques del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la policía de ese país ha debido recurrir a una nueva técnica de defensa: los oficiales extremaron las medidas para protegerse colocando chalecos antibalas sobre los parabrisas de los patrulleros.


El hecho ocurre luego del último ataque a la comitiva de Derechos Humanos en la zona de Tacuatí, donde un policía perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló que este tipo de recurso puede resultar gracioso, pero afirmó que es válido mientras se gestionan los vehículos blindados. De Vargas señaló que, al asumir el cargo, la adquisición de este tipo de automóviles estaba "trancada", pero actualmente se está destrabando.
"Se lanzaron los pliegos de bases y condiciones, eso es prioridad. Hay recursos, pero el proceso burocrático del Estado es lento", afirmó el ministro, que está analizando las ofertas para adquirir, como mínimo, tres vehículos blindados.
Con relación al operativo militar que se desplegó hace casi dos meses en el norte de Paraguay, De Vargas dijo que se lograron dos capturas y recopilaron informaciones importantes en varias incursiones en el monte.
Fuente: http://www.publimetro.cl

No hay comentarios: