18 de octubre de 2013

Play Ball !! Este viernes arranca la pelota en RD

¡Play ball!  se cantará este viernes en tres de los estadios que sirven de escenario al principal pasatiempo de los dominicanos.

Esta temporada nos encuentra con los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas como los más ganadores, con 20 coronas cada uno, la última vez que estos equipos alzaron una copa fue en las temporadas 2007-2008, para las Águilas y un año más tarde para los Tigres, es decir 2008-2009.

En la siguiente temporada, Leones del Escogido se proclama campeón  y de esa manera rompieron con una sequía de 18 años sin ganar. 

Los rojos  han ganado de manera consecutiva las dos últimas temporadas y tres de las últimas cuatro para sumar 15 diademas en su historia. 

Los Toros, alzaron su ultima corona en la temporada 2010-2011 y tienen dos en su haber.

Las Estrellas Orientqales,con dos títulos nacionales, se suman a los anteriormente citados como los únicos equipos en lograr  ser  Campeón Nacional, siendo los Gigantes del Cibao el único equipo que no ha saboreado el néctar de la victoria, ero si ha probado la agonía de la derrota con tres visitas sin suerte al Clásico de enero, como también se conoce la serie final del torneo dominicano.

Seis equipos saldrán con el mejor talento disponible a buscar la corona. Como cada año tendremos que esperar el mes de enero para saber cual será el campeón y ganarse el derecho de representar al país en la denominada Serie del Caribe, a celebrarse en febrero del 2014, que tendrá como escenario a la paradisiaca isla Margarita, en Venezuela.

Suerte a todos y que gane el mejor.

Nota de Frank de la Cruz

No hay comentarios: