1 de octubre de 2013

Panaderos dejan sin efecto aumento del pan

Dan un plazo de diez días laborables al gobierno para analizar otras opciones con la Unión de Medianos Productores Industriales de la Harina (UMPIH).


"Hemos considerado un plazo de 10 días laborables para que entren en vigencia los acuerdos a que arribemos o la aplicación del aumento".
Entre sus propuestas para evitar el aumento figura la creación una ventanilla de financiamiento especial para préstamos a largo plazo a una tasa de interés de 5% anual y que estos recursos sean utilizados exclusivamente para una reconversión industrial. También, que la garantía de este financiamiento sean esos mismos equipos, lo que según explicaron, abarataría los costos de producción.
Piden, asimismo, que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) exonere del pago de ITTBIS las compras de materiales y materias primas que utilizan las panaderías PYMES.
En un comunicado, exigen también que se posponga hasta el 2015 la instalación de las impresoras fiscales a las panaderías, en razón de que las mismas representan una inversión no prevista para los industriales de la harina.

No hay comentarios: