24 de octubre de 2013

Niño de 11 años con senos que crecen sin parar

Freylín López, se ha convertido en la burla de sus compañeros al poseer una anomalía en su cuerpo que provoca que cada día sus senos crezcan sin parar.


López, un humilde niño a quien la vida ha golpeado de manera consecutiva en menos de 3 meses, se encontraba en tratamiento, pero al fallecer su madre fue el cuidado de sus tutores legales Juanita López y Alejandro Chalas.

Explicaron que que el crecimiento anormal de los senos del niño inició de repente y que por falta de recursos no han podido tratarlo. Agregaron que en ocasiones llega a la casa lloroso producto de las burlas que recibe en las calles y en su escuela por el problema que presenta.

Según su maestra, la docente Angélica Romero, explicó que el niño vive acongojado, ya que los demás no le llaman por su nombre, sino que han utilizado un apodo, lo que ha provocado que se convierta en un niño inquieto y retrase su aprendizaje.

Según los expertos el caso de este niño lleva por nombre ginecomastia, que no es más que el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Afirman que este trastorno suele estar asociado a un exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones.

Nota de Odalis Vega

No hay comentarios: