19 de octubre de 2013

Miguel Tejada recibe ciudadanía americana

"Hoy es un gran día para mí y toda mi familia", dijo Tejada a ESPNdeportes.com por teléfono. 
el pelotero dominicano Miguel Tejada se juramentó como ciudadano de Estados Unidos, en una ceremonia celebrada el viernes en Fort Lauderdale, Florida.


"Me siento agradecido de este país por haberme dado la oportunidad de ser alguien, por salir de la pobreza y poder levantar una familia", dijo Tejada. "Nunca dejaré de ser dominicano, soy más dominicano que cualquier otro, pero ahora estoy orgulloso de también ser norteamericano", agregó.

Tejada, de 39 años, apareció en 53 partidos con los Reales de Kansas City este año antes de ser suspendido por 105 juegos por arrojar positivo al uso de anfetaminas, informó la oficina del comisionado el 17 de agosto.
El toletero dominicano no apeló la suspensión, pero quiso dejar en claro que la sustancia a la que dio positivo, Adderall, la necesita para su diario vivir, y no es una droga para mejorar el rendimiento atlético.
"La he estado usando [Adderall] por los ultimos cinco años y tenía permiso de los médicos de Grandes Ligas. Sin embargo, mi último permiso expiró el pasado 15 de abril y no quisieron extenderme otro. 
Yo sabía que sin permiso me arriesgaba a romper las reglas, pero al mismo tiempo, no podía dejar de usar el medicamento porque sufro de Desorden de Déficit de Atención (ADD por sus siglas en inglés). No es un vicio, es una enfermedad, dijo Tejada.

No hay comentarios: