23 de octubre de 2013

Michael Jackson ocupa 1er lugar con 160 millones de ganancias después de fallecer

El cantante Michael Jackson ocupó el primer lugar de una lista de la revista Forbes de ganancias generadas por celebridades fallecidas, en la que también aparece Jenni Rivera.

Entre junio de 2012 y junio de 2013, la figura y legado del Rey del Pop  generaron 160 millones de dólares, por encima de los 125 millones de Madonna, quien lideró hace semanas la lista de los famosos más ricos.
Gran parte de los ingresos generados por Jackson provienen de los shows del Circo del Sol, así como por su música y su propio catálogo musical, pues obtuvo los derechos de canciones de los Beatles.
Muy lejos de Jackson, en el segundo puesto, quedó ubicado Elvis Presley, con 55 millones de dólares. Aunque su caso es de resaltar porque falleció hace 36 años. Charles Schulz, el creador de Snoopy y todos los personajes de la tira cómica Peanuts, quedó en la tercera posición con 37 millones de dólares.
Elizabeth Taylor se ubicó en cuarto lugar con 25 millones de dólares generados, seguida por Bob Marley 18 millones de dólares y Marilyn Monroe 15 millones de dólares.
John Lennon quedó en 7ma. posición con 12 millones de dólares, El escritor Theodor Geisel generó 9 millones de dólares, al igual que Steve McQueen, Bruce Lee generó 7 millones de dólares, la misma cantidad que Jenni Rivera, fallecida en diciembre de 2012.

No hay comentarios: