16 de octubre de 2013

Lío en San Cristóbal por el dinero recaudado en juego de béisbol entre Escogido y Licey

Hay cierto malestar porque el dinero recaudado se depositaría en una cuenta del ayuntamiento de la ciudad. 
La gerencia de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido habían acordado que el dinero se destinaría a instituciones benéficas sin fines de lucros.


Según el portal NoticiasSC, el Director Provincial de Deportes, Wilson Díaz, fue agredido en presencia de su esposa, un hijo y varios sobrinos menores de edad, por el nombrado Basilio Vìzcaíno (Cachaza), luego de haber terminado el partido entre los eternos rivales Licey y Escogido en esta ciudad.

El incidente se produjo luego que el ex–pelotero Cachaza se mostrara molesto con el alcalde Raúl Mondesí, quien había suministrado una cuenta para el depósito de los recursos recaudados mientras que el agresor le pedía al representante del deporte local, Wilson Díaz, a que tomara el control en el cotejo y en la distribución del dinero recaudado en el encuentro deportivo.

Ante esa petición el Director de Deportes se negó y le comunicó que se encargaran los que habían organizado el evento de esa parte y que luego le suministraran el informe para luego ser enviado al Ministerio de Deportes.

Trascendió que las gerencias de los equipos habían acordado que los recursos recaudados se lo repartieran a entidades de la sociedad civil y sin fines de lucros, pero que luego se informó que iban a ser depositados a una cuenta del ayuntamiento municipal.

En tanto que ante esa agresión  y amenaza en su contra el profesor Wilson Díaz acudió a querellarse ante la Policía y más adelante procederá ante el Ministerio Público de esta ciudad.

Diversos sectores de esta ciudad han mostrado su solidaridad con el maestro Wilson Díaz ante la forma salvaje y brutal con que se maneja el ex –pelotero Basilio Vizcaíno (Cachaza) y piden que el mismo sea sancionado ejemplarizadoramente y sancionado de dar prácticas en las instalaciones deportivas de esta provincia sureña.


Nota de Emmanuel Solano

No hay comentarios: