28 de octubre de 2013

Licey blanquea a los Toros del Este

El jardinero Domingo Santana conectó cuadrangular por el jardín central en el triunfo de los Tigres del Licey, este domingo ante los Toros del Este, por blanqueada de siete carreras en el Estadio Francisco Micheli.


“Me concentré en no quitarle la vista a la pelota, reajuste mi mecánica y ahí estuvo el éxito de esta noche, que hasta mi cuadrangular me salió”, indicó Domingo Santana a la periodista Sussy Jiménez, luego del partido al ser entrevistado para Licey TV.


Santana, de 21 años, y quien pertenece a los Astros de Houston, con marcador de cinco por cero, fletó su segundo cuadrangular de la temporada, al tercer lanzamiento de José Rafael Díaz. Santana dio 25 cuadrangular en la Liga de Texas AA, con los Hooks de Corpus Christi.


“Tuvimos un buen juego, hay que darle créditos a Volstad, y a los relevistas, que frenaron a los bateadores contrarios” dijo Santana y agregó que aceptaba su error, que cometió en el juego anterior, pero que todavía, queda mucha pelota por delante, y espera que no se repita.


El estadounidense Chris Volstad (1-0) trabajó en cinco entradas, de tres hits, tres ponches sin más libertades para ser el triunfador, mientras que Aneudy Rodríguez (0-1), en 2.1 episodios, permitió dos hits, dos carreras limpias y dos bases por bolas para la derrota.


La blanqueada se completó cuando Francisco Rosario entró en el sexto y retiró las próximas tres entradas, para que Jairo Asencio culminará en el noveno con un ponche y dos hits, para la primera blanqueada del Licey desde el cuatro de diciembre ante los Gigantes del Cibao.


Por Licey, Domingo Santana (.333) de 5-2, anotada, dos remolcadas, jonrón; Jurickson Profar (.469) de 3-1, doble, anotada, dos bases por bolas; Yamaico Navarro (.438) de 4-2, remolcada; Yordany Valdespin (.160) de 4-2, remolcada; Julio Borbón (.125) de 4-1, dos anotada, Anderson Hernández (.313) de 5-1, triple, anotada.


Por Toros, Teosccar Hernández (.333) de 4-2; Eugenio Vélez (.393), Donnell Linares (.158), Pedro Féliz (.222) y Héctor Gómez (.133) un hit cada uno.


Los Tigres terminan con marca de 2-2, su gira por la carretera, descansan este lunes y comienzan la semana contra las Águilas en Santo Domingo, Gigantes el miércoles, contra el Escogido el viernes, el sábado contra los Toros y el domingo como visitantes en casa contra los Leones.

No hay comentarios: