24 de octubre de 2013

Las 10 mejores empresas del mundo para trabajar

Google lidera el ranking anual confeccionado por la consultora internacional Great Place to Work. Las cuatro primeras firmas son tecnológicas.

La compañía fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin lidera el listado que fue dado a conocer en San Francisco. Además de la empresa con sede en la ciudad californiana de Mountain View, los 10 primeros lugares se completan así:
1. Google (tecnología, 40.178 empleados, Mountain View, California).
2. SAS Institute (tecnología, 13.732 empleados, Carolina del Norte, los EEUU).
3. NetApp (tecnología, 12.604 empleados, Sunnyvale, California).
4. Microsoft (tecnología, 100.517 empleados, Redmond, Estado de Washington).
5. W. L. Gore & Associates (productos químicos, 10.197 empleados, Delaware, los EEUU).
6. Kimberly Clark (productos de higiene, 58.000 empleados, Irving, Texas).
7. Marriott (hoteles, 328.790 empleados, Maryland, los EEUU).
8. Diageo (bebidas premium, 28.000 empleados, Londres, el Reino Unido).
9. National Instruments (software y hardware, 7.132 empleados, Austin, Texas). 
10. Cisco (tecnología, 72.360 empleados, San José, California).
Los organizadores del ranking explicaron que para formar parte del mismo las compañías deben completar un proceso de aplicación y ser evaluadas con base en la respuesta de los colaboradores en la encuesta Trust Index (dos terceras partes de la calificación), que mide la percepción de su lugar de trabajo.
Además, los líderes de la firma tendrán que completar la Auditoría de Cultura, que es analizada por un equipo independiente de Great Place to Work (lo cual representa un tercio de la calificación total).
De igual modo, para ser elegibles en el mundo las empresas deben haber aparecido en unmínimo de cinco listas nacionales de Great Place to Work, tener al menos 5.500 colaboradores alrededor del planeta y un mínimo del 40% de su plantel laboral debe estar fuera del país en donde se encuentra su casa matriz.
La lista de Las Mejores Multinacionales para Trabajar está basado en información de más de 2.900 compañías que figuran en las listas nacionales de los países donde se encuentran. Algo que la convierte en el estudio anual de excelencia en cultura laboral más extenso y reconocido en el mundo.
Cada año, Great Place to Work analiza datos de más de cinco millones de colaboradoresque participan de la encuesta. Y también estudia alrededor de 7.200 culturas organizacionales, empresas que abarcan aproximadamente a 16 millones de colaboradores en el planeta.

No hay comentarios: