1 de octubre de 2013

Lanzan desde narco-avioneta más de un millón de dólares

Bolivia — Desde una avioneta en vuelo rasante fue lanzada una bolsa con más de un millón de dólares presuntamente de una banda de narcotraficantes en la región oriental de Santa Cruz, informó el martes el ministro de Gobierno Carlos Romero.

En un comunicado oficial, se informó que el hecho ocurrió el domingo pasado en una pista clandestina, cuando una patrulla de la Policía antidrogas efectuaba un operativo de rutina y detectaron a un hombre que hacía señas y apareció una avioneta sobrevolando la pista.

La nave "asumió un vuelo rasante y desde su interior se arrojó una bolsa blanca que contenía... 26 paquetes de dinero de diferentes cortes con un valor total de 1.000.080 dólares. 

La avioneta, que no pudo ser identificada, siguió su vuelo con rumbo desconocido.

Los agentes actuaron enseguida y detuvieron a tres bolivianos, se decomisó 2 vehículos, un rifle de salón, una ametralladora automática y tres celulares, según el comunicado, que indicó que la pista clandestina estaba ubicada en la localidad de Tigre en Santa Cruz.

"Este es un duro golpe al narcotráfico", dijo el ministro Romero, según el comunicado. Añadió que la operación policial frustró la instalación de una fábrica de droga.

Durante el primer semestre de este año la fuerza antidroga de Bolivia confiscó casi 10 toneladas de cocaína a bandas locales vinculadas a mafias en Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

Brasil es un mercado en expansión de la cocaína, según autoridades bolivianas. Las policías de Bolivia y Brasil coordinan la lucha antidroga en ambos lados de la frontera de 1.300 kilómetros de extensión.

No hay comentarios: