29 de octubre de 2013

La UASD gradúa 2169 nuevos profesionales

Con motivo del 475 aniversario de Fundación de la Primada de América, este lunes la UASD invistió 2,169  nuevos profesionales. 


El rector Mateo Aquino Febrillet  exhortó a las autoridades del gobierno “a manejarse con actitud democrática frente a las propuestas y contrapropuestas que surjan de la consulta nacional que han puesto en marcha”, relativa a la realización del Pacto por la Educación que establece la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, con la finalidad de superar las debilidades crónicas del sistema educativo dominicano
Aquino Febrillet  dijo que era oportuno llamar la atención de la sociedad para que esté atenta a evitar las pretensiones de convertir la educación en mercancía mediante subterfugios que fracasaron en otros países.
“En nuestro país la educación pública es gratuita, por lo que no caben los intentos de introducir propuestas para conceder becas o incentivos ya que de por sí, todo estudiante que acuda al sistema público está becado como lo ordena la Constitución”, afirmo el máximo incumbente  universitario.
En el acto habló también el estudiante Domingo Álvarez De la Cruz, quien se graduó de Doctor en Medicina, Magna Cum Laude, con índice de 94,4, motivo por el cual se le confirió el honor de pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros graduandos.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la Dirección de Registro Universitario, con los investidos este lunes, de los cuales 291 alcanzaron lauros académicos, ascienden a 12 mil 479 el total de nuevos profesionales graduados desde octubre del 2012 hasta la fecha.

No hay comentarios: