17 de octubre de 2013

Johnny Ventura: ‘Yo no discrimino, por eso grabo con los nuevos’

Con más de 800 canciones grabadas, Ventura se define como un artista que no discrimina a nadie, y mucho menos a las figuras emergentes del arte, a las que entiende se les debe dar la oportunidad, razón por la que nunca dice que no cuando le solicitan hacer una colaboración.

“Yo pienso que hay que darles la mano a los jóvenes. La parte más difícil de un artista es el inicio y cuando tú puedes ayudar a alguien a ponerlo en el lugar visible, ayudas a contribuir con esa carrera.
Yo pienso que a mí se me dio la mano en un momento dado y trato de reciprocar eso. Yo no discrimino, por eso grabo con los nuevos artistas y siempre trato de ayudar a los más jóvenes”, dijo el merenguero.
Esto obedece a que cuando se inició como cantante no le cerraron las puertas.
Con El Gran Combo
Los días 8 y 9 de noviembre  Ventura estará en dos conciertos en el país junto a El Gran Combo de Puerto Rico, que han denominado “100 años de cultura caribeña”.
El primero será realizado en el Salón de Eventos de la  plaza Sambil y el segundo en el Bulevar del Gran Teatro del Cibao, en Santiago, a las 8:30 p. m.
Para Johnny estos conciertos le llenan de emoción, porque a partir de una disputa que hubo entre ambos, en 1964, de la gente comparándolos, nació una gran hermandad entre él y los integrantes de El Gran Combo.
“Para esa época nosotros visitamos juntos todos los países donde se bailaba merengue y salsa.
Nosotros compartimos carreteras, aviones y muchas actividades juntos y es momento de volver a hacerlo otra vez”, dijo Ventura.
El concierto “100 años de cultura caribeña” también será llevado a Puerto Rico a finales de noviembre y también tienen fecha para hacerlo en Miami.
Su permanencia por tantos años en la música, esté o no grabando, lo atribuye a que pegó muchos éxitos discográficos y su música penetró en cada hogar dominicano, pasando así de generación en generación.

No hay comentarios: