7 de octubre de 2013

Espectáculo "Extremo Aeroshow" termina en tragedia en México; Hay 13 muertos

Durante el espectáculo ‘Extremo Aeroshow’, una camioneta salió de su camino y arrolló a los espectadores en las gradas. Decretan tres dias de luto por la tragedia.



Chihuahua.- En un evento de exhibi­ción de ‘camionetas monstruo’, 13 personas perdieron la vida al ser arrolla­das por una troca que se salió de su riel y terminó en las gradas.

El vehículo con llantas de dos metros de altura se alejó de la pista en la que realizaba su recorrido durante el show orga­nizado por el ayuntamiento.

Dejó un saldo de tres hom­bres, una mujer y dos niños muertos al instante, además de 47 lesionados graves.

Al llegar los cuerpos de rescate el número de víctimas aumentó a 13 y 70 heridos, 10 de los cuales se reportan en estado crítico; todos están internados en el hospital CIMA y Christus Muguerza.

De acuerdo con los pri­meros reportes periciales, el automotor presentó una falla mecánica que dejó el acelera­dor pegado e impidió que los frenos se accionaran a tiempo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, lamentó el deceso de los espectadores y dijo que se les brindará apoyo a quienes resultaron afectados durante el accidente suscitado la tarde del sábado en el Par­que Metropolitano ‘El Rejón’.

Luego de la tragedia, el alcalde Marco Adán Quezada anunció el duelo oficial en la ciudad y ordenó la suspen­sión del evento denominado ‘Extremo Aeroshow’, el cual se realiza cada año y nunca había presentado incidentes.

La Fiscalía del estado detuvo al conductor del carro para realizarle pruebas y continuar con las indagatorias para des­lindar las responsabilidades.

No hay comentarios: