17 de octubre de 2013

En Puerto Rico - Condenan a 6 años de prisión a Toño Leña

La justicia puertorriqueña condenó a 72 meses de prisión al dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), luego de que admitiera su culpabilidad por la importación la introducción a esa isla de cinco kilos de cocaína o más y un kilogramo o más de heroína.

Toño Leña se mostró jubiloso durante el juicio celebrado en el tribunal Federal de la Hato Rey, donde levantó sus manos esposadas para saludar a sus familiares.  

Las agencias federales señalan que del Rosario Puente fue un suplidor de drogas del capo puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, conocido como "Ángelo Millones", sentenciado a cadena perpetua en octubre de 2011 y quien estaba ligado a la red de José David Figueroa Agosto, quien guarda prisióni por narcotráfico en Estados Unidos.

El sentenciado dominicano, también conocido como "El Palo", "El Tronco" y "El Bate", se declaró culpable, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero las condiciones del acuerdo se mantienen bajo confidencialidad.

Cuando el fiscal Max Pérez Bourel fue consultado sobre si Puente colaborará con las autoridades federales en la lucha contra el tráfico de drogas, dijo que no podía ofrecer declaraciones, más allá de confirmar el período de prisión para “Toño Leña”.

La lectura de la sentencia, efectuada en la sala del juez federal Gay García Gregory, se produjo a puerta cerrada.

"Toño Leña" fue extraditado del país en diciembre del pasado año.

Familiares del sentenciado no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa, aunque expresaron que esperaban una sentencia no mayor de dos años.

No hay comentarios: