11 de octubre de 2013

Demandan a Miss Universo 2013 por sesión fotográfica en el Palacio Taj Mahal de La India

Olivia Culpo, Miss Universo 2013 y nativa de la ciudad de Cranston en Rhode Island, fue demandada esta semana en la India por usar vestimentas no autorizadas en una sesión fotográfica realizada en el imponente palacio Taj Mahal de la India, construido entre 1631 y 1653 por unos 20.000 obreros y que es un símbolo blanco del amor que el emperador Shah Jahan, le profesó a su esposa más querida.. 


El periódico India Times, informó ayer jueves que la beldad, usó un vestido blanco que no podía ponerse porque ese vestuario representa el color del mármol con el que se construyó gran parte del monumento al amor, según la tradición del país musulmán. 

El inspector de la policía en Lucknow (India), Sushant Gaur, dijo que además de Culpo, otras tres personas figuran en la demanda. 

El vestido, Miss Universo debió habérselo puesto luego que recibiera permiso del Servicio Arqueológico de la India. 

La demanda fue sometida ayer jueves ante la policía de Lucknow. Si Miss Universo y los demás sometidos, son hallados culpables tendrán que pagar una multa de $1.600 y enfrentarían hasta dos años en la cárcel. 

La policía india, presentó el caso ante la justicia como primer paso d la investigación. La actividad comercial está prohibida en el Taj Mahal de la India, un monumento construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India) a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. 

El imponente conjunto se erigió en honor a su esposa favorita, Arjumand Bano Begum (mejor conocida como Mumtaz Mahal) que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. 

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámicas. 

El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. 

Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

El Taj Mahal fue nombrado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. 

Miss Universo usó en la sesión fotográfica una sandalia, mientras sostenía otra en la mano, teniendo un par más color blanco donde estaba sentada. 

Ella abandonó India el domingo de la semana pasada en la noche. 

Las autoridades indias no han hecho comentarios respecto al caso.

No hay comentarios: