19 de octubre de 2013

Cardenales de San Luis se coronan campeón de la Liga Nacional y pasan a la Serie Mundial

Los Cardenales de San Luis se coronaron campeones de la Liga Nacional, tras derrotar por paliza de 9-0 a Dodgers de Los Angeles.


El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán y los Cardenales sorprendieron a Clayton Kershaw con un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, el novato Michael Wacha estuvo nuevamente magnífico en el montículo y San Luis avanzó a sus segunda Serie Mundial en las últimas tres temporadas al vencer el viernes por blanqueada de 9-0 a los Dodgers de Los Angeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Matt Carpenter inició el gran episodio ofensivo de San Luis con un doblete con un out en el 11er lanzamiento de su turno al bate. Beltrán lo envió al plato con un sencillo y los Cardenales rápidamente removieron todo el suspenso que rodeaba a un equipo que desperdició una ventaja de 3-1 en la aserie de campeonato de su liga el otoño pasado contra San Francisco.
El primer juego de la Serie Mundial será el miércoles en la casa del ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.
Después de perder el quinto juego en Los Angeles, los Cardenales acudieron nuevamente a Wacha. El pitcher derecho fue aún mejor al superar a Kershaw por segunda vez en esta serie.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0; y Juan Uribe de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-3 con una carrera anotada y dos producidas; y Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

No hay comentarios: