20 de octubre de 2013

Boston gana banderín de la Liga Americana y pasa a la Serie Mundial

Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigres de Detroit, asegurando el título de la Liga Americana en seis partidos y dejando todo listo para una revancha de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

Los Medias Rojas jugarán en casa el primer partido el miércoles en contra del equipo al que barrieron en 2004 para poner fin a una sequía de títulos de 86 años. 
Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional el viernes al eliminar a los Dodgers de Los Angeles en una serie que también se extendió a seis encuentros.
Con el abridor de 21 triunfos en el montículo, Max Scherzer, Detroit tomó ventaja de 2-1 en la sexta entrada y la mantuvo hasta que Boston llenó la casa con un doblete, una base por bolas y un error del campocorto cubano José Iglesias. Victorino envió un lanzamiento del relevista dominicano José Veras en cuenta de 0-2 por encima del Monstruo Verde.
Junichi Tazawa sacó un out para llevarse la victoria, Craig Breslow lanzó una octava entrada sin permitir carrera y Koji Uehara sacó los últimos tres outs en su salvamento.
Fue el segundo grand slam en postemporada en la carrera de Victorino.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera anotada, Omar Infantede 4-1, y Víctor Martínez de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El cubano Jose Iglesias de 4-2.

No hay comentarios: