9 de octubre de 2013

Boston avanza a la serie de campeonato al derrotar a Tampa

Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro, que rompió el empate en el séptimo inning, y los Medias Rojas de Boston avanzaron a la serie por el título del Nuevo Circuito, al vencer el martes 3-1 a Rays de Tampa Bay.

Craig Breslow dio a Boston una valiosa ayuda como relevista, y Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs, una noche después de permitir un jonrón que significó el triunfo de los Rays.
Los Medias Rojas remontaron el juego para imponerse 3-1 en la serie.
De vuelta en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, Boston abre su participación en casa el sábado, ante los Atléticos de Oakland o los Tigres de Detroit. Oakland recibe el jueves a Detroit en el quinto y definitivo encuentro.
Boston, el equipo más productivo en las Grandes Ligas durante esta temporada, anotó tres carreras con seis sencillos en un encuentro que incluyó sólo un extrabase. Pero eso fue suficiente para eliminar finalmente a los tenaces Rays, que ganaron cuatro juegos en los que enfrentaban la eliminación en los últimos nueve días.
"Ellos no cometieron errores. Pudimos ver su temple", dijo Maddon. "Tienen a estupendos jugadores ahí... Por otro lado, creo que nuestros jugadores tienen un carácter igual de férreo. Hemos tenido dificultades para batear frente a su cuerpo de pitcheo".
Los Rays, un equipo de bajo presupuesto que sin embargo apareció en los playoffs por cuarta vez en seis años, no han avanzado más allá de la serie divisional desde que llegaron a la Serie Mundial de 2008.

No hay comentarios: