22 de octubre de 2013

Blackberry Messenger para Android y iPhone, a partir de este martes

Blackberry ha anunciado que a partir de este martes 22 de octubre se podrá descargar la aplicación Blackberry Messenger para Android e iPhone. Después de varios problemas y retrasar el lanzamiento por culpa de una versión no autorizada, la empresa canadiense ha anunciado que ya es oficial la aplicación.


Han publicado un comunicado en el blog oficial de la empresa en el que señalan los pasos que se deben dar para obtener esta «app». «Aquí están las noticias que han estado esperando. 
Estoy emocionado de anunciar que estamos a punto de lanzar BBM para Android e iPhone alrededor del mundo», ha escrito en el Blog Andrew Bocking, representante de la compañía.
«En las próximas horas, las personas podrán ver la actualización en Google Play, la App Store y en tiendas selectas de Samsung, donde la descarga será gratuita», han apuntado.
Desde Blackberry recuerdan que la demanda por esta aplicación ha sido «maravillosa» y que seis millones de usuarios se registraron para recibir a BBM. También apuntan que más de un millón de usuarios de iPhone pudieron descargar esta aplicación en septiembre, antes que fuese retirada.
Para evitar el colapso del sistema han implementado varios pasos. En caso de que el usuario no se haya registrado previamente deberá seguir tres pasos.
1: Descargar la aplicación desde la página bbm.com directamente desde el navegador del móvil.
2: Una vez se haya instalado, ábrala e introduzca su dirección de email para entrar en la lista de espera.
3: Blackberry le enviará un mail una vez que llegue su turno de activación de la app.
Sin embargo, si el usuario ya estaba previamente registrado podrá utilizar la aplicación una vez la descargue desde las tiendas.
En el caso de Android aunque aparezca la opción de instalar luego reporta un fallo de instalación. Esto puede deberse a que el servidor está sobrecargado pero luego de varios intentos se hace efectiva la descarga. 
Es necesario disponer de Android 4.0 o iOS 6, o versiones posteriores. Las tabletas no son compatibles.

No hay comentarios: