26 de octubre de 2013

Apresan dominicano con 90 mil dólares en el aeropuerto Las Américas

Las autoridades de Aduanas de esta terminal aeroportuaria decomisaron ayer tarde 90 mil dólares a un dominicano que llegó al país procedente de Nueva York, dinero que pretendía pasar sin declararlo.

Felipe Neris García, de 53 años, trajo los dólares en un bulto en billetes de 100 y declaró a oficiales de seguridad de Aduanas que es pensionado de Estados Unidos y que el dinero era fruto de la venta de una vivienda en Nueva York.


García llegó al país a la 1:37 de la tarde de este viernes en el vuelo 509 de la aerolínea Jet Blue y los 90 mil dólares las autoridades los detectaron en las máquinas de rayos X .


El dinero fue contado en presencia del mismo viajero Felipe Neris García, representantes de los diferentes organismos policiales y militares que inciden en el Aeropuerto de las Américas. Un fiscal adjunto levantó el acta de certificación.


Los dólares fueron depositados en una bóveda que Aduanas tiene en la terminal y se dijo que en el día de hoy sería llevada a la sede principal de la institución en la avenida Abraham Lincoln.


Las leyes del sistema monetario y financiero establecen que una persona solo puede sacar o traer al país una cantidad no mayor a 10 mil dólares. Si trae o saca más de los diez mil dólares el pasajero debe notificarlo a las autoridades.


Aduanas explicó que fue esa la razón de la incautación de los US$90 mil a Felipe Neris García, debido a que este intentó pasar el dinero sin declararlo a las autoridades.


Se dijo que García será interrogado nuevamente hoy, por oficiales, incluyendo de la DNCD, para establecer la real procedencia del dinero .


Con este suman 14 los casos de decomiso de dólares y euros en el Aeropuerto de Las Américas por parte de los miembros de seguridad de Aduanas destacados en la terminal.


Nota de Diogenes Tejada
Elnacional.com.do

No hay comentarios: