18 de octubre de 2013

AMET obliga Apolo Taxi a despejar la 27 de Febrero

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) obligaron hoy a un grupo de taxistas pertenecientes a una empresa privada a movilizar sus unidades de la acera, en una de las principales avenidas de la capital, donde obstruían el paso normal de peatones.

La medida fue adoptada por ambas instituciones como parte del programa conjunto de recuperación de espacios públicos, a los fines de permitir a los ciudadanos movilizarse sin contratiempo por calles y avenidas.
Al menos 20 automóviles fueron trasladados a la sede central de la AMET para ser fiscalizados, dice un comunicado del organismo.
Un grupo de agentes de la institución, dirigidos por dos coroneles, acudió a la sede central de la empresa Apolo Taxi, en la avenida 27 de Febrero, para obligar a los chóferes a despejar la acera, atendiendo recurrentes quejas de transeúntes y residentes en la zona, dijo en un comunicado el oficial de prensa de la AMET, Roberto Lebrón.
Indicó que la entidad no permitirá el irregular estacionamiento y advirtió que movilizará hacia los estacionamientos que junto al ADN tiene en el Distrito Nacional, sobre todo al ubicado en la venida Monumental esquina República de Colombia, conocido como "El Canódromo", donde los automóviles quedan bajo vigilancia de AMET.
Los chóferes de la unidades movilizadas a la sede central del organismo tenían hasta 20 infracciones a la ley 241, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público para los fines correspondientes.
"Las acciones en ese sentido, para recuperar los espacios públicos, no serán detenidas por la AMET y por el ADN", dijo.
Igualmente, fue fiscalizado un negocio de venta de lubricantes para vehículos de motor, justo al lado de la empresa de taxis, que colocaba sus mercancías sobre la acera, donde también eran ofrecidos los servicios a los clientes. El negocio en cuestión es 27 Auto Parts.EFE

No hay comentarios: