17 de octubre de 2013

Acusan dominicanos en NY de rentar carros con documentos falsos para robarlos y venderlos en el extranjero

Dos dominicanos y un cómplice cuya nacionalidad no ha sido revelada, fueron arrestados ayer miércoles en Long Island y acusados de falsificar tarjetas de crédito, licencias de conducir y otras identificaciones para rentar carros de lujos en empresas de alquiler en los tres aeropuertos más importantes del área tri estatal, para robárselos y venderlos en Estados Unidos y el extranjero.

Los sospechosos son Jason González, José López y Félix Sánchez, los dos primeros dominicanos y residentes en el condado Suffolk, donde fueron capturados por los investigadores.

El fiscal de ese condado, Thomas Spota dijo ayer en conferencia de prensa que el trío rentaba vehículos tan lujosos como Mercedes Benz y Cadillac en las empresas Hertz Rent Car y AVIS Rent Car situadas en los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia de Nueva York y el Liberty en Newark (New Jersey).

El fiscal dijo que después de rentar los autos con los documentos falsos, los detenidos se los robaban y los vendían en diferentes estados, además de enviarlos a países extranjeros como República Dominicana, donde también tenían cómplices que gestionaban las transacciones.

El fiscal Spota señaló que un Cady del 2013 que los sospechosos rentaron por $2.100 dólares, lo vendieron por millares de dólares.

Un Cadillac CTS Sedan del 2013, cuyo precio de paquete es de unos $41.000 dólares en la mayoría de los concesionarios locales, el trío también lo rentaba por menos de $3.000 y después de robarlo lo vendían en millares.

González, de 23 años de edad y residente en el poblado de Lindenhurst, fue acusado de posesión de equipos electrónicos para la confección de docenas de tarjetas de crédito y licencias de conducir. López y Sánchez, fueron imputados de delitos similares y los investigadores sindicaron a González, como el cabecilla de la trilogía.

Hasta el momento, las autoridades han detectado 10 carros robados y parte de los vehículos son propiedad de las empresas Hertz y AVIS.

Se sospecha, agregó el fiscal Spota, que muchos más autos fueron robados por los tres acusados de los cuales una importante cantidad fue enviada al extranjero para venderlos, antes de que las autoridades se enteraran de las operaciones criminales del trío.

"González y sus cómplices lograron falsificar las licencias de conducir con un parentesco asombroso a las verdaderas, lo que les facilitó el robo de los carros e igual hicieron con las copias de las tarjetas de crédito", explicó el fiscal de Suffolk.

Con los mismos documentos, hicieron compras a través del sitio eBay en internet.
Los investigadores confiscaron máquinas de estampación, impresoras térmicas, tarjetas en blanco y una denominada "Máquina Volquete" que se utiliza para imprimir números de tarjetas de crédito falsas con papel dorado y plateado.

González, según el expediente utilizó las informaciones y los códigos de tarjetas de cientos de víctimas que son clientes de un comercio al por menor en el condado de Suffolk para hacer las identificaciones falsas.

El fiscal no reveló el nombre del negocio.

Durante la investigación, la policía arrestó a un cuarto hombre en Long Island y lo acusó de traficar con marihuana, pero el fiscal no dejó en claro que si está implicada en el robo de los vehículos.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: