16 de septiembre de 2013

Según Gallup el 80% cree Danilo hace buen gobierno

Una encuesta de la firma Gallup, patrocinada por el periódico Hoy, revela que el presidente Danilo Medina sigue en "luna de miel” con la población dominicana, de la cual un 80% dice que ha tenido buen desempeño en su primer año.

Un 86% tiene buena opinión sobre el Presidente y un 73% tiene confianza en él.
Un 80% de los encuestados considera que el actual gobierno es diferente al de Leonel Fernández.
El estudio de opinión pública fue realizado mediante la modalidad de entrevistas del viernes 6 al miércoles 11 del presente mes de septiembre. Fue aplicado a una muestra de 1,200 personas escogidas aleatoriamente en barrios y parajes de la zona Metropolitana y las regiones Norte, Sur y Este del país en pleno ejercicio de sus deberes ciudadanos.
Esa muestra es representativa a escala nacional, para un margen de error de más o menos 2.8%, y un nivel de confianza de un 95%.
Sus resultados aparecen publicados en la edición de este lunes del periódico Hoy, el cual anteriormente ha auspiciado otras encuestas. La población seleccionada para el sondeo está constituída por adultos de ambos sexos.
Educación, la más favorecida
La acción en la educación pública es el renglón de la actual Administración que más favorece la gente: un 90.8% aprueba su desempeño.
Otras áreas que son bien vistas son la de salud pública, con un 78.3%; la agropecuaria y el apoyo a los agricultores ( 77.3%); la economía ( 77.2%), la construcción y reparación de calles y carreteras (69.8%) y la lucha contra la pobreza (64%).
Las áreas más cuestionables
La aprobación ciudadana, sin embargo, es baja el lo relativo al manejo de la inseguridad ciudadana (47.6%, o sea, menos de la mitad de la población adulta).
La manera en que el Gobierno trata el problema del transporte público alcanza sólo un 46.7% y el manejo del narcotráfico 45.7%.
También es baja la percepción respecto al manejo de la corrupción administrativa, la cual es de 43.5%, y el alto costo de la vida, un 42.5%.

No hay comentarios: