1 de septiembre de 2013

Premundial: Venezuela derrota a Dominicana 70-67

El alero Donta Smith anotó 19 puntos, cuatro de ellos en los últimos segundos del encuentro, para ayudar a que Venezuela superara 70-67 a República Dominicana, que no encontró la fórmula para vulnerar la sólida defensa de sus rivales en la tercera fecha del premundial de básquetbol de las Américas.

Con este resultado, los venezolanos aseguraron su pase a la segunda ronda. A primera hora, México hizo lo propio al vencer 87-65 a Paraguay (0-3), que depende de virtualmente de un milagro para seguir en carrera, cuando le resta un partido por jugar.
Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al mundial, además de disputar las semifinales.
Los venezolanos, que lucieron desbalanceados en la defensa e inconsistentes en la ofensiva en sus dos previos compromisos, mostraron un nuevo rostro y sorprendieron a los dominicanos (1-1) ,que venían encumbrados tras dominar a placer a Argentina (1-1) en la víspera por 91-72.
Venezuela (2-1), por su parte, venía de conquistar el que fue su primer triunfo por 75-70 ante el débil Paraguay. En su debut el viernes el anfitrión sucumbió 65-56 frente a México.
Apoyados en el base James Feldeine, que anotó 19 puntos, los dominicanos amenazaron con arrebatar la victoria a los venezolanos al empatar el marcador 62-62, cuando restaban dos minutos y 36 segundos por jugarse. Pero los anfitriones se plantaron en la defensa, obligando a sus rivales a forzar sus disparos, los cuales carecieron de puntería.
Los tres primeros parciales fueron también para Venezuela por 20-12, 38-28, 53-52.
"Hoy fuimos bastante agresivos en la defensa y gracias a Dios las cosas salieron bien en la ofensiva", comentó el escolta David Cubillán, que aportó 12 puntos. "Hoy nos soltamos, fuimos un equipo diferente al de los dos primeros juegos, fuimos efectivos en la defensa y si somos efectivos en la defensa, la ofensiva tenía que surgir como lo hizo", agregó.
El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.

No hay comentarios: