20 de septiembre de 2013

"Peo Químico" provoca el desmayo de 50 estudiantes

Unos 50 estudiantes del Liceo Gastón Fernando Deligne, la mayoría del sexo femenino, fueron hospitalizados hoy luego de resultar desmayados, afectados por  los gases de  una supuesta "bomba o peo químico".
Las autoridades del plantel investigan si algún estudiante lanzó la "bomba o peo químico", que se prepara de manera artesanal en una botella con la mezcla de diferentes elementos que descompuestos provocan un gran hedor.

Los afectados fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Regional Antonio Musa.

La situación provocó alarma entre los padres de los estudiantes quienes acudieron tanto al referido liceo ubicado en la prolongación Independencia como al hospital Antonio Musa.

Todos fueron conducidos en vehículos del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil hacia el referido hospital.

Aunque en principio se dijo que todos se desmayaron por el fuerte calor que se respira en las aulas, luego se descartó esa versión y se pensó que se trató de algún químico.

Esta mañana los médicos del referido hospital no le encontraban explicación al desmayo colectivo de los estudiantes.

Los médicos del Hospital Antonio Musa resultaron insuficientes para la gran cantidad de estudiantes que fueron llevados con síntomas de desamyo.

Fue necesario reforzar esa área, mientras su director, Guillermo Hernández, permanecía en la puerta dirigiendo la regulación de entrada a la sala de emergencias.

Esta mañana, autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias, encabezados por su presidente Pablo Polanco, visitaron el referido liceo para investigar la situación.

Algunos estudiantes especularon que pudo haberse tratado de la inhalación de un químico.

No hay comentarios: