16 de septiembre de 2013

La tierra tembló 6 veces en el Cibao y el Este

Según el Instituto de Sismología de la Universidad  Autónoma de  Santo  Domingo registró en las últimas 24 horas  seis temblores de tierra, y sólo uno de ellos fue sentido por la población. No hay reportes de daños materiales.

El mayor temblor  fue de magnitud  4.0, a las 6:55 del domingo, al  noreste de Sosúa, con su epicentro en el oceéano Atlántico. Este temblor fue  sentido en la zona de la playa, según reporte de los  organismos de socorro.
Antes tembló la tierra a las   9:53 de la noche del      sábado al noreste de San Pedro de Macorís  con una magnitud de 3.5  grados en la  escala Richter y   una profundidad de  5 kilómetros.
El tercer temblor se produjo  a las  8:05 de la mañana del domingo, al sureste de Punta Cana, provincia  La Altagracia, según  el reporte preparado por el  analista Juan Arias, del sismológico de la Universidad Autónoma de  Santo Domingo.
También ayer a las 2:57  de la tarde ocurrió otro  sismo de 3.3 grados al noreste de Macao, con su epicentro en el océano Atlántico.
En la zona turística de Punta Cana, en la provincia La Altagracia se reportó   otro temblor de tierra de 3.1 a las 3:47 minutos de la tarde.
El quinto  temblor se produjo a las 9:38 de la noche  con una magnitud de  3.0 grados al norte de Monseñor Nouel y  hoy a las  1:52 de  la madrugada se reportó el sexto temblor de tierra con una magnitud de 3.3 al sureste de Punta Cana, con su epicentro en el Canal de la Mona.

Via elnacional.com.do

No hay comentarios: