17 de septiembre de 2013

Joven da a luz en el Metro estación del kilómetro 9

Yahaira de Jesús Bonilla, de 24 años, trajo al mundo a Luisa, durante el parto  a las 10:00 de la noche, asistida por el personal paramédico y de seguridad del Metro. 


La joven madre alumbró la noche de este lunes una niña de siete libras y media en el embarcadero de la estación María Montez de la línea 2 del Metro de Santo Domingo,  en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.


El doctor Bernardo Pichardo, subdirector del área de  Ginecología del hospital Marcelino Vélez, dijo que la bebé se encuentra en buen estado de salud, y que el parto fue “fortuito y tuvo una evolución normal”.
Indicó que la joven Bonilla será dada de alta esta tarde, ya que  no representa ningún peligro.
 Yahaira dijo que ya había decidido poner  a su niña como nombre  Luisa,  “por eso no le pongo María en honor a la estación del Metro”.
Ella y su esposo Luis viven de las gracias de Dios  con los que chiripea y que provienen de familias que no poseen buena posición económica.
El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó a El Nacional que a la joven Yahaira Bonilla, le atacaron los dolores a eso de las 10 de la noche y que enseguida el personal del Metro le dio los  primeros auxilios. Luego de 24 minutos terminaron el parto.
El esposo de la joven llegó 20 minutos más tarde, y se procedió a trasladarla en una ambulancia al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, narró el funcionario.
Fuente/Elnacional.com.do

No hay comentarios: