13 de septiembre de 2013

David Ortiz "Big Papi" quiere ser campeón este año

Con un madero encendido que ya pasó de los 2,000 hits en su carrera, Ortiz se prepara para presentarse en la última serie de la temporada regular entre Yankees y Boston que se jugará a partir de este viernes en Fenway Park.

"Los Yankees vienen jugando bien, pero así mismo estamos jugando nosotros", comentó el toletero dominicano.
Y sí, los Mulos han ganado seis de sus últimos 10, pero los Medias Rojas les propinaron tres de sus cuatro derrotas más recientes, arrojando un obstáculo en la tambaleante carrera que los de El Bronx han emprendido para no quedarse fuera de la postemporada.
Si quieren llegar, deberán frenar a los Patirrojos que en su visita al Yankee Stadium la semana pasada dañaron mucho la nave de Joe Girardi. En 17 turnos en esa serie, Ortiz pegó cinco imponderables para continuar así demostrar que a sus 37 años aún tiene poder.
"Yo seguiré haciendo lo mío para ayudar al equipo produciendo y ver cómo nos coronamos campeones este año", aseguró muy convencido.
Como veterano de la pelota—Big Papi ha jugado 17 campañas en las Mayores—, su carrera no ha estado ajena a los cuestionamientos que son sujetos muchas veces los peloteros latinoamericanos y que han resurgido recientemente a raíz del escándalo de laclínica Biogenesis.
Ese lío dejó como saldo a 13 peloteros sancionados, entre los que se encuentra Alex Rodríguez, rival de Ortiz con los Yankees de Nueva York, algo que el bateador designado de Boston lamentó profundamente.
"Estamos viviendo tiempos difíciles. Pasan cosas difíciles con los jugadores de nuestra patria y de otros países latinoamericanos", manifestó. "Por eso yo, a los jugadores dominicanos y de otros países latinos, les invito a que sentemos cabeza y limpiemos la imagen que nos ha costado tanto llevarla a donde está".
Además de afectar la imagen de los peloteros, el uso de sustancias prohibidas tiene repercusiones que van más allá del terreno de juego, señaló Ortiz.
"Dios te da el talento y la habilidad y hay que trabajar para desarrollarlos. Yo soy fiel creyente del trabajo duro y de que la vida continúa después de la carrera que dios le da a uno. Pero si tú estás usando productos no adecuados, hasta la vida se te puede cortar", sentenció.
Por eso es importante para él mantenerse en contacto con los jóvenes talentos del juego de pelota.
"Robinson Canó es uno con el que me mantengo en contacto. El tiene mucha cabeza. Es un talento que a uno le dolería ver descarrilarse por uno no tomarse el tiempo de saber cómo está", finalizó el toletero dominicano.

No hay comentarios: