20 de septiembre de 2013

Advierten posible ataque terrorista en el Miss Mundo

Las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, advirtieron a sus ciudadanos de la posibilidad de tales sucesos.

Embajadas en Indonesia advirtieron posibles ataques terroristas contra el concurso de Miss Mundo en Bali, que ha provocado numerosas manifestaciones de musulmanes radicales. 

Las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, advirtieron a sus ciudadanos de la posibilidad de esos ataques contra el certamen de belleza, que fue desplazado a Bali, una isla hinduista, debido a las protestas.

"La embajada ha recibido información de que grupos extremistas pueden estar planeando perturbar el certamen de Miss Mundo en Bali", dijo la embajada de Washington en Yakarta en un comunicado. 

"Grupos extremistas podrían prepara atentados contra ese certamen", indicó la embajada británica en su sitio en Internet. "Extremistas podrían planificar atentados contra el concurso de Miss Mundo en Bali", advirtió también la embajada de Australia en Yakarta. 

La celebración de este certamen en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, con 240 millones de habitantes, suscitó una gran irritación entre los musulmanes -radicales pero también moderados-, que lo consideran "pornografía". 

El certamen de clausura, que debía tener lugar cerca de Yakarta, se celebrará el sábado en la tranquila isla hindú, acostumbrada a recibir cada año millones de turistas occidentales. 

Fuente/24horas.cl

No hay comentarios: