17 de agosto de 2013

Susto en Nueva Zelanda tras un fuerte sismo de 6,8 grados

Un terremoto de 6,8 grados, que se registró en el Norte de la isla del Sur, había alarmado a las autoridades por un posible tsunami. El epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud se registró en el Norte de la isla del Sur, a 38 kilómetros al suroeste de la ciudad de Blenheimen.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió que el sismo puede provocar un "tsunami local" y subrayó que se descarta la amenaza de un potente tsumani destructor.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto, que se produjo en torno de las 02:30 GMT, se situó a cinco kilómetros al este de Seddon, cerca del epicentro de una serie de temblores registrados el mes pasado.

El sismo se sintió fuertemente en la capital Wellington.

El sitio Rusia Today, señaló que -según testigos- tanto en Wellington, la capital, como en otras partes del país se sintieron fuertes temblores. Medios locales informaron que al menos tres edificios quedaron destruidos tras el terremoto.

No hay comentarios: