27 de agosto de 2013

Suspenden Fiestas Patronales por lío entre Sindico, Fiscal y Gobernador de La Romana

Este  domingo un representante del Ministerio Público junto a un contingente de militares y policías, retiró las casetas de empresas licoreras y varias tarimas de la avenida Padre Abreu, previo al inicio de las patronales. 

El alcalde de La Romana asegura que amparado en la ley, decidió usar la avenida Padre Abreu, porque el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal le negó el uso del parqueo del Estadio Francisco Micheli, en donde tradicionalmente se desarrollaban las patronales de La Romana.
Pero el regidor del Partido de La Liberación Dominicana, Wanchy Medina acusó al alcalde Tony Adames de ocultar al consejo municipal las informaciones sobre el montaje de las fiestas, afirma que éste cerró de manera arbitraria la calle.
Ante el conflicto, representantes de los derechos humanos visitaron La Romana para dar su respaldo al alcalde Tony Adames y criticaron que el ministerio de Deportes se involucre en un ámbito que es exclusivo de los ayuntamientos.
La calle padre Abreu es la principal avenida de La Romana, razón por la que diversos sectores criticaron que se cerrara para el montaje de las patronales, por el caos que generaría en el tránsito.

No hay comentarios: