3 de agosto de 2013

Serbia derrota a Dominicana en primer encuentro Grand Prix Mundial

La selección de Serbia venció con facilidad a las criollas en tres sets.

Las selección Serbia aplicó un contundente 3-0 (25-13, 25-20 y 25-16) a las dominicanas ante miles de espectadores que asistieron al Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.


Las quisqueyanas solo pusieron resistencia a las serbias en el segundo parcial cuando mejoraron su defensa y orquestaron un férreo ataque aéreo para estar varias veces arriba en el marcador. 

Pero durante todo el encuentro Brankica Mihajlovic  y Jovana Brakocevic se convirtieron en el peor dolor de cabeza para la selección tricolor, que nunca pudo descifrar sus potentes remates.

Mihajlovic, de 6’2 de estatura, anotó 22 puntos y Brokocevic, que mide 6’4, agregó otros 16 tantos para las campeonas europeas en 2011.

Precisamente, Brokocevic fue la MVP de ese Campeonato Europeo que se jugó en Serbia e Italia. “Nuestro ataque funcionó a la perfección”, dijo la capitana serbia Maja Ognjenovic durante la conferencia de prensa tras el encuentro. “Cometimos pocos errores y aprovechamos los de ellas”.

No pareció un match entre las número 8 (Serbia) y las número 9 (RD) del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La defensa local fue incapaz de encontrar solución a la embestida visitante Serbia anotó 18 de sus 75 puntos vía errores dominicanos, mientas que 14 de los 49 tantos dominicanos fueron por faltas de las europeas. Bethania de la Cruz, la capitana del conjunto criollo, admite que la emoción de estar en casa afectó el desempeño de la tropa completa. “El servicio nuestro no funcionó”, dijo De la Cruz. “Estábamos emocionadas por jugar aquí, pero a la vez desconcentradas”, agregó.

La ofensiva de las dueñas de casa fue encabezada por Gina Mambrú y Priscila Rivera, quienes colaron nueve y ocho tantos, respectivamente. El dirigente de la escuadra criolla, el brasileño, Marcos Kwiek, alineó con Karla Echenique, De la Cruz, Rivera, Mambrú, Annerys Valdez y Marianne Fersola.

No hay comentarios: