12 de agosto de 2013

RD vence 3-2 Bulgaria Grand Prix Voleibol

Puerto Rico.-La selecciòn nacional de Voleibol de   República Dominicana logró  ayer una resonante victoria 3-2 ante Bulgaria, en el choque de cierre del Grupo G que se jugó  en Mayagüez, Puerto Rico.

Los parciales finalizaron 3-2 (22-25, 25-18, 23-25, 30-28 y 14-16) y con esa victoria contra el equipo de Bulgaria,  República Dominicana termina su participación en el Grupo G con un récord de 2-1 igual que Bulgaria. El encuentro duró dos horas.
El primer grupo mostró una gran cantidad de gestos técnicos de ambos equipos. Triples bloque de Bulgaria les ayudan a luchar con un equipo de República Dominicana coherente que se aprovechan de 20-18 que obligó al entrenador búlgaro, Marcello Abbondanza, para llamar a un tiempo de espera.
Las mejores al ataque por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz con 22 puntos, seguida de Brayelin Martinez con 15 y Annerys Valdez con 14.
Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en un partido de Grand Prix.
Hacia China
Hoy el conjunto dominicano viajará a China Taipei a enfrentarse a partir del viernes   a Italia, Turkìa el sabado y Argelia el domingo en el Grupo O.
Un bloqueo    por parte de la dominicana Jeoselyna Rodríguez amplió la ventaja de   República Dominicana a 24-21. Priscilla Rivera logró después terminar el set 22-25 con un punto contra el bloque.

No hay comentarios: