8 de agosto de 2013

Piden llevar a 20 mil pesos salario mínimo del Gobierno

Actualmente el salario mínimo en el sector público es de 5,117.50 pesos, según datos del Ministerio de Administración Pública, aunque más del 50% de los empleados ganan alrededor de 10,000 pesos, explica Fidel Santana, presidente de la organización política.
Y “con 10 mil pesos no se compra nada o muy poco” afirma. Ante las críticas del presidente Danilo Medina a los bajos salarios del sector privado, el Frente Amplio llamó al mandatario a elevar el sueldo mínimo de los empleados públicos a 20,000 pesos. Sostiene que el mandatario debería “predicar con el ejemplo”. 

“En este país no se toma en cuenta la productividad del trabajo para determinar los salarios y solo toman en cuenta la inflación anual, es por esto que el empresariado dominicano expresa grandiosas y jugosas ganancias anuales sin que eso se replique en una mejoría de las condiciones de vida de la gente” observó. 

Santana señaló que esta propuesta de aumento salarial es posible, “los recursos están, sólo hace falta voluntad”. Muestra de ello es el crecimiento económico que ha experimentado el país, pero que no se ha traducido en bienestar social.

No hay comentarios: