22 de agosto de 2013

La Junta planea probar el voto electrónico en el 2016

Entre los planes de la Junta Central Electoral esta la posibilidad de aplicar el voto electrónico en una área especifica, como una prueba piloto. 

Ademas planean establecer un mecanismo de verificación de huellas del votante al momento de ejercer el sufragio con la finalidad de fortalecer el concepto de “una persona, un voto”. 


“De manera que como hay gente que alegan que compran cédulas… la idea es crear un vínculo fuerte de manera que la huella digital juega un papel importante en el plan maestro de cédula y el padrón de concurrentes, porque le da mayor seguridad y mayor fortaleza al proceso”,dijo Roberto Rosario, presidente de la JCE. 

Roberto Rosario dijo que al momento de las elecciones, la JCE tendrá las huellas digitales de todos los ciudadanos que figuren en el padrón electoral porque así le facilitará la emisión de la nueva cédula. “Cuando entreguemos los 7 millones de cédulas, vamos a tener 7 millones de huellas de los ciudadanos y todo estará en el archivo.

Reveló que desde el 20 de mayo de 2012 hasta la fecha, el padrón de votantes ha crecido en 328 mil nuevos electores y que la proyección es que para las elecciones del 15 de mayo del 2016 habrá, mas o menos, 7 millones 260 mil electores.

No hay comentarios: