30 de agosto de 2013

Instalan módulos de rehidratación oral por el cólera en SanCri

Para evitar traslados innecesarios y disminuir la presión al hospital Juan Pablo Pina, fruto del brote de cólera desatado en San Cristóbal desde hace más de una semana, el ministro de Salud Pública dispuso ayer que se instalen Unidades de Rehidratación Oral en los barrios donde se están registrando casos de diarrea.



Freddy Hidalgo dijo a listin diario que conversó con el director provincial de Salud Pública y le pidió que se proceda a colocar esas unidades en los sectores donde se están presentando la mayor cantidad de casos de diarrea, para tratar e hidratar allí los pacientes con síntomas de la enfermedad, que no presenten complicaciones.


Dijo que ayer la situación del cólera estaba más controlada en San Cristóbal y que el hospital tenía cuatro pacientes ingresados, entre ellos dos haitianos que proceden de la zona de Nigua.


No obstante, señaló que el director del centro, Miguel Geraldino, le informó que estaban llegando algunos pacientes de la comunidad Nigua, por lo que pidió colocar allí una unidad.


Agregó que también pidió a las autoridades de Salud de San Cristóbal visitar las comunidades de donde están procediendo la mayor cantidad de casos para identificar las posibles fuentes de contaminación.





Dijo que conjuntamente con eso se continúa con la ofensiva iniciada junto a INAPA y el ayuntamiento para seguir corriendo las fugas de agua y reforzar la recogida de basura.

No hay comentarios: