20 de agosto de 2013

Héctor "El Father" soluciona legalmente uso de su voz en tema "Harlem Shake"

El exreguetonero Héctor "El Father" ha resuelto legalmente con la empresa Universal Publishing el uso de su coro "Con los terroristas" en el tema "Harlem Shake", dijo hoy a Efe el representante del artista, Javier Gómez.

"Héctor y los abogados de Universal Publishing ya resolvieron", afirmó Gómez, quien junto a Héctor Delgado, nombre verdadero del exrapero, fundaron la discográfica Gold Star Music.
De esta manera, Gómez desmiente totalmente que Delgado, quien ahora se dedica a predicar el Evangelio, haya demandado al creador del viral "Harlem Shake" por utilizar su coro "Con los terroristas".
Gómez ha insistido que Delgado, de 33 años, no está pendiente del dinero que podría generar por regresar a la música, pues -según dijo- le han ofrecido cientos de miles de dólares para presentarse e interpretar temas de reguetón y los ha rechazado.
Gómez dijo además que actualmente Delgado viaja más fuera de Puerto Rico como predicador que como artista, y que al dedicarse totalmente a llevar un mensaje positivo adonde lo inviten a predicar, se ha convertido en un ejemplo para los vagabundos y consumidores de drogas.
"Héctor es más genuino que muchos otros llamados pastores. Recoge a los tecatos (drogadictos), se los lleva a su casa para que se bañen y después los integra a la iglesia para que se conviertan", destacó Gómez.
Delgado inició su carrera musical junto a su amigo Tito "El Bambino", actualmente uno de los reguetoneros más conocidos.
Debutaron en 1996 en el disco "No fear" y formaron entonces uno de los dúos más poderosos del reguetón, que llenaba salas de conciertos por todo el mundo, hasta que años después, en 2004, se separaron.
Algunas de las colaboraciones que hizo Delgado fueron con los mayores exponentes del reguetón como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Tempo, Voltio y Alexis & Fido, así como con el salsero Victor Manuelle.
Tras la separación, Delgado fundó junto a Gómez la discográfica Gold Star Music, con la que trabajaron diferentes raperos, entre ellos Yomo, y colaboró con Jay Z para producir el disco "Los rompe diskotecas" (2006).
Temas como "Noche de travesuras", "Vamos pala calle", "Noche de terror" y "Dale calor" se convirtieron en éxitos de "El Father", conocido por llevar siempre prendas adornadas con piedras preciosas y gorras de equipos de béisbol.
En pleno apogeo de fama y dinero, Delgado y un grupo de jóvenes fueron acusados de originar un tiroteo en febrero de 2008 en una gasolinera de Puerto Rico a raíz de un incidente con una seguidora a la que no quiso firmarle un autógrafo.
Meses más tarde, el 3 de septiembre de ese año, "El Father" anunció su retirada de la música para cambiar radicalmente de vida, llevar hábitos más sanos y "servir a Cristo".
"Ahora, todo es para servirle a Cristo. Mi llamado es una voluntad de Dios", dijo el artista al hacer el anuncio.

No hay comentarios: