12 de agosto de 2013

Hector Acosta "El Torito" viene con una salsa

Héctor Acosta espera impaciente que el maestro Víctor Waill le entregue el tema arreglado y listo para demostrar que también puede cantar salsa.

El maestro trabaja a pasos lentos los arreglos del tema “ Olor a hierba”, al que el merenguero de Bonao le tiene un gran amor y respeto porque con este logró vencer a los competidores del concurso de la voz infantil de Bonao, el primero que le abrió el camino a la música.
“Sí, hace unos meses él está trabajano este tema para mí. Hablando con él un día me dijo que ese tema quedaría muy bien en salsa y por eso hemos querido hacerlo”, sostuvo el merenguero, que reconoce la pegada de la salsa en el país.
“Yo quiero que ellos sepan que yo no voy a competir con nadie, ni con ellos; solo estoy haciendo este tema porque era un compromiso moral que tenía con este, pero no soy salsero. 
Si el tema se pega, bueno, le daremos gracias a Dios, pero no soy salsero”, sostuvo el intérprete, también de bachata.
Reveló a LISTÍN DIARIO que sí le gustaría hacer un tema con alguno de los intérpretes salseros criollos, porque “los admiro a todos”. Defendió la trayectoria que ve están llevando casi todos, la que considera es de respeto al público.
Héctor Acosta interpretó su primera salsa en el año 1993 con el tema Quizás sí, quizás no”, que grabó junto al salsero boricua Luis Damón.
La salsa sigue conquistando nuevas voces, y no precisamente del mismo género, sino que hasta los merengueros y bachateros han reconocido la fortaleza del ritmo, que tiene en el país importantes voces como José Alberto (El Canario), Sexappeal, Michel y muchos otros que estaban en escena antes de esta pegada. 

No hay comentarios: