2 de agosto de 2013

Este viernes inicia el Gran Prix de Voleibol

Los partidos de Dominicana serán vistos por CDN 2, Canal 38, el viernes y por CDN, el sábado y el domingo.


El mismo escenario, pero con una expectativa de más intensidad. El mánager del conjunto dominicano, Marcos Kwiek advierte que lo que se vivirá en estos tres días, desde hoy y hasta el domingo, será más fuerte que en el 2012 .

Este año conformar el equipo es una tarea más difícil que en 2012 y a la vez el grupo también es más complicado. “Conformar las seis del equipo (abridor) dominicano está más difícil; y el grupo que nos tocó este año (el B) es más difícil que el del año pasado”, analizó el técnico de la selección dominicana. 
“Ahora mismo todas estamos buscando un puesto, no se puede decir van a jugar estas seis”, manifestó Cándida Arias, de 21 años, pero ya con unas Olimpíadas y la experiencia del Grand Prix 2012.

En el 2012 estuvieron presentes en el país, Estados Unidos, China Taipei y Alemania. De los tres, Estados Unidos fue el más fuerte y de hecho ganó el grupo. 

¿Qué lo hace más fuerte?

“Serbia es el actual campeón de Europa”, señala, además de que sus jugadoras internacionales compiten en ligas de Turquía, Polonia, Italia, entre otras.

Al analizar a República Checa observa que no se habla o se escucha mucho de ese país aquí porque no está bien ubicado en el ranking. “Pero no es por la falta de la calidad del equipo, sino por el número de equipos buenos que hay en Europa”, señala. “Europa son 12 o 14 equipos del mismo nivel”.

En el grupo también está Puerto Rico y aquí entra el aspecto de la rivalidad. “No importa” en qué condiciones estén las boricuas, “siempre es un rival. No importa el nivel técnico, ni táctica”, observa. Es algo que ya lo ha vivido, lo ha sentido, “porque ahí vale más el corazón, la pelea que hay entre los dos países”, eso es lo que cuenta. “A veces estamos mejor que Puerto Rico, estamos en un mejor momento, pero cuando jugamos con ellas, eso no se nota. A veces ellas están por encima de nosotros, y cuando jugamos, no importa, porque los dos quieren ganar”.

Esas son las razones que llevan al técnico de origen brasileño a considerar lo difícil del grupo que le ha tocado a Dominicana, aunque “se ve mejor” que en 2012. Otra razón es que el año pasado el país estaba clasificado para las Olimpíadas de Londres y salía de un Preolímpico por lo que se hizo toda la preparación para ese torneo y toda la preparación para las Olimpíadas. “El nivel de preparación no era para el Grand Prix, era para el evento más importante del año que eran las Olimpíadas, este año el evento más importante es el Grand Prix y, ya pegado, el Norceca que es el Continental de nosotros”.

El lujo compartido

La República Dominicana es uno de los países de la élite mundial, que menos juegos tiene como local con respecto a competencias internacionales.

No hay comentarios: