22 de agosto de 2013

Delincuentes vuelven a penetrar al Faro a Colón

Un número indeterminado de delincuentes penetraron esta madrugada al salón Rusia del Faro a Colón, donde removieron todos los objetos, y luego se marcharon del lugar sin robar nada, aparentemente, sin que la seguridad militar se diera cuenta de lo que sucedía en sus propias narices porque todos estaban reunidos charlando en un lugar distante.

Al parecer, el o los delincuentes, ingresaron tranquilamente por la parte frontal y se dirigieron hasta el fondo, donde está el Salón Rusia, quebraron uno de los cristales y penetraron; hicieron lo que iban a hacer y luego se largaron sin ser detectados por los marinos que "custodian" el museo.
El incidente fue confirmado por el Gobernador del Faro a Colón, Mario Bonetti, quien fue informado a las 7.00 am de este día jueves del incidente.
Esta mañana, al Faro a Colón se presentó el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, acompañado de militares.
Ciudad Oriental llegó al lugar tras ser alertado por testigos de lo que sucedía al ver el movimiento de soldados en el entorno del Faro a Colón.
Bonetti dijo que él o los desconocidos penetraron al salón Rusia, donde removieron todo lo que hay en su interior y, aunque hay objeto de valor, no se llevaron nada.
Atribuyó la acción vandálica a la "dejadéz en la técnica de vigilancia", que está a cargo de la Marina de Guerra.
Dijo que hay militares asignados a vigilar los cuatro puntos cardinales del Faro a Colòn, pero los soldados prefieren reunirse a charlar en un punto con lo que dejan el resto libre para las acciones de los delincuentes.
Agregó que se ha considerado la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia en el Faro, pero estimó que:
-"Las mejores cámaras de vigilancia serían los ojos de los militares si ellos hicieran su trabajo y no se dedicaran a a charlar en un punto", dijo Bonneti.
Pasadas las 10.00 am la Policía Científica no se había acercado al lugar para iniciar las investigaciones.
No se descarta que la nueva incursión por delincuentes en el Faro a Colón tenga la intención de hacerle daño a Bonnetti.
Una gran cantidad de piezas de museo han desaparecido del Faro a Colón.
Esta mañana, los militares que son incapaces de guardar la seguridad del Faro a Colón, intentaron amedrentar a periodistas de Ciudad Oriental cuando hacíamos fotos del lugar por donde penetraron los delincuentes.

Nota de Julio Benzant
Fuente/ Ciudadoriental.com

No hay comentarios: