16 de agosto de 2013

Consiguieron los Chelitos !! Selección Voleibol masculina se va este sábado a México

La selección nacional de voleibol masculino de mayores sale este sábado hacia México donde participará en la VIII Copa Panamericana al superar los trámites de pasajes aéreos que pusieron en peligro el viaje.

La delegación dominicana recibió diez tickets del Ministerio de Deportes y seis de parte del Comité Olímpico Dominicano tras dos reuniones conciliatorias en las que participaron Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Aníbal Portorreal, viceministro administrativo de Deportes y Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

El conjunto dominicano realizó su última sesión de entrenamientos este viernes al mediodía y no hubo reporte de lesiones físicas.

"Estamos saludables y muy compactos, hemos realizado un buen entrenamiento y estamos preparados para hacer un torneo con buen nivel", dijo el técnico cubano Osiel Vázquez, quien será asistido por Vicente Paniagua.

"Nuestra arma inicial será el saque, el servicio de los muchachos está muy efectivo, a partir de ahí contaremos con buen ataque de nuestros titulares y una mejoría notable en los jugadores de la banca", añadió el dirigente que puso como su principal preocupación la altura de México sobre el nivel del mar.

El capitán José Cáceres destacó la entereza de sus compañeros que han puesto todo su empeño en realizar un buen entrenamiento con el objetivo de realizar una representación digna.
La Copa Panamericana otorga una plaza para el repechaje de la Liga Mundial que el año pasado fue lograda por República Dominicana y tuvo que eliminarse contra Holanda. Los dominicanos se quedaron con la medalla de bronce en la versión del 2012.

Dominicana comparte el Grupo B con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y México

La delegación: 

La delegada es Yamilet Ruiz y el equipo quedó conformado por Elnis Palomino (2), Elvis Contreras (3), Wilfrido Hernández (4), Edwin Peguero (5), Pedro Luis García (6), Eduardo Concepción (7), Luis Adames (9), Francisco Abréu (10), José Cáceres (11), Alberto Castro (12), Henry Tapia (15) y Germán Recio (18). Osiel Vázquez (dirigente), Vicente Paniagua (asistente) y Yury Ramírez (árbitro).

No hay comentarios: